Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

domingo, 14 de febrero de 2010

EL VALOR DE UN ABRAZO.....



Los seres humanos tenemos la necesidad imperiosa de comunicarnos. Para ello inventamos la palabra. Pero pronto descubrimos que los sentimientos son algo tan especial que resulta imposible traducirlos a palabras. La palabra se oye ó se lee no se siente. Podemos cerrar los ojos e imaginar esa sensación pero nunca será lo mismo. Como escribir con palabras la mirada de un hijo cuando sus ojos brillan de alegría a tu lado, las de un padre cuando no encuentra la palabra precisa para decir “estoy orgulloso de ti”, la del enamorado que considera que decir tan sólo “te amo” es poco. Las palabras si bien ayudan a comunicarnos no nos permiten expresar toda la intensidad que en verdad encierran. Y para subsanar estas carencias el hombre inventó el abrazo. Un gesto donde las distancias no existen, donde no es necesario pronunciar ninguna palabra, donde solo es necesario sentir. Sentir que unos brazos nos encierran nos dan seguridad, ahuyentan la soledad, nos reconfortan, nos permiten descansar, nos hacen sentir valiosos. Efectivamente creo que el abrazo es el invento más poderoso que ha hecho el hombre. Un gesto que aunque muy fácil de hacer, sustituye a todas las palabras que podríamos decir y transmite exactamente lo que queremos expresar. Personalmente creo en el abrazo como transmisor de esa energía que nace del corazón y se alimenta del alma. Creo en el abrazo real, tangible pero también creo en el abrazo virtual, a la distancia. Y cuando escribo te envío un abrazo no es tan sólo una palabra, sino un sentimiento que vuela a través de las distancias y llega, cálido, firme, tierno. En los abrazos virtuales no están los cuerpos pero si están los corazones y las almas que en definitiva son las que se funden en un abrazo sincero. Les dejo algunos poemas…para que piensen cuan importante es abrazar y cuan necesario es que nos abracen.
Cuanto quisiera abrazarte
estar cercas de ti la noche y secarte las lagrimas
no decirte ninguna palabra pero estar ahí contigo
y hacerte compañía
y no dejarte nunca solo.
Cuanto quisiera abrazarte
cuando te hace falta el aire
cuando no puedes más
cuando quieres dejar todo y marcharte.
Cuanto quisiera abrazarte
y hacerte sentir mi amor por ti
que quizás no pueda quitar aquel dolor
pero te dará un poco de fortaleza.
Solo abrazarte porque al final se
que las decisiones las tomaras tu
así como lo has hecho hasta ahora.
Te abrazo fuerte ahora donde quiera que estés
que mi pensamiento no te abandonara nunca
Un simple abrazo nos enternece el corazón;
nos da la bienvenida y nos hace más llevadera la vida.
Un abrazo es una forma de compartir alegrías
así como también los momentos tristes que se nos presentan.
Es tan solo una manera de decir a nuestros amigos
que los queremos y que nos preocupamos uno por el otro
porque los abrazos fueron hechos para darlos a quienes queremos.

El abrazo es algo grandioso.
Es la manera perfecta para demostrar el amor que sentimos
cuando no conseguimos la palabra justa.
Es maravilloso porque tan sólo un abrazo dado con mucho cariño,
hace sentir bien a quien se lo damos, sin importar el lugar ni el idioma
porque siempre es entendido.
Por estas razones y por muchas más...
hoy te envío mi más cálido abrazo.

Cuando abraces,
debes hacerlo con el corazón,
de forma que la persona
a la cual estás abrazando,
sienta la calidez de tu cuerpo
y produzca las emociones
que espera sentir,
al sostener el mismo.
En un abrazo
puede entregarse el alma,
brindar apoyo corporal,
decir un te quiero;
expresar tus sentimientos
más profundos,
y recibir protección.
Un abrazo...
puede significar tanto,
porque en este importante gesto,
son dos cuerpos los que interactúan;
son dos almas que se funden
en un mismo sentimiento.
Hay veces que las palabras sobran
y que en un mero abrazo,
puede decirse o expresarse
todo lo que se quiere.
Cuando un amigo está en problemas,
el abrazo significa:
"cuenta conmigo,
aquí estoy para ayudarte".
Cuando nos encontramos con alguien
que no vemos desde hace mucho,
ese abrazo significa:
"¡Qué alegría verte de nuevo!"
Cuando alguien pierde un ser querido,
ese abrazo quiere decir:
"te acompaño en tus sentimientos,
no estás solo (a), comparto tu dolor."
Cuando el abrazo es a nuestra pareja,
es en el abrazo
que se da esa fusión tan necesaria,
de dos almas que se entrelazan
para decir un "te amo", "te protejo"
y me siento protegida (o)."
Cuando el abrazo se da
en una ocasión especial, significa:
"Me alegra poder estar contigo
en este momento tan importante
en tu vida; celebremos juntos,
pues tu alegría es la mía."
Cuando el abrazo
se efectúa entre compañeros, significa:
"Me solidarizo contigo."
Cuando el abrazo
es entre Padres e hijos, significa:
"Yo te doy mi bendición,
sabes que siempre que me necesites,
aquí estaré."
En fin...
un abrazo es mucho más
que un simple entrelazar de cuerpos;
es mucho más,
que una envoltura de brazos.

El abrazo es como el beso,
como las caricias;
es un lenguaje silencioso
al cual no le hace falta adornos
para poder expresar
todas las emociones intensas
que deseas transmitir.
De ahora en adelante,
siempre que des un abrazo,
entrega tu alma,
conecta tus sentidos,
permite que fluya
la simplicidad de un gesto
que puede hacer la diferencia.
Bríndate en cada abrazo...!
así contribuirás
a la felicidad de otros,
y a la tuya propia

No hay comentarios: