Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

lunes, 8 de febrero de 2010

LAS LENTAS....Y ERAMOS TAN JOVENES.....

Quien de nosotros, los que vivimos nuestra juventud allá por los 80, al escuchar una canción de las de entonces no se nos ha escapado un suspiro? Y nuestros recuerdos llegan sin pedir permiso… Éramos jóvenes teníamos una vida por delante y muchos fines de semana nos esperaban para bailar…las lentas. Podría gustarme cualquier tipo de música pero las lentas eran especiales todos las esperaban…. Era un momento mágico sin lugar a dudas. Será imposible saber cuantos sueños se tejieron mientras la música nos llenaba, cuantas promesas, cuantas palabras de amor, cuantos besos robados, cuantos besos de los otros..los esperados. Cuantos si se dijeron…si que muchos de ellos marcaron vidas. Cuando empezaban a pasarlas, las lentas hechizaban, nos transformaban y olvidándonos de los estudios, complicaciones familiares, problemas laborales y de cualquier cosa que nos preocupara nos hundíamos en ese mar de sonidos que acariciaba y nos hacía olvidar de todo. Luces tenues, música suave y pegado a nuestro cuerpo el de la persona amada. Vamos, te invito a recordar ese tiempo….el tiempo cuando se bailaban las lentas….


De lunes a viernes. Escuchábamos los últimos hits y nos matábamos con los temas que nos gustaban. No había sms, ni msn, así que muchas veces el único contacto con la persona que gustábamos era en la pista de baile. Ya fuera porqué siempre la veíamos allí ó porqué premeditadamente allí era el lugar de cita. Pensábamos una y otra vez que decir, como actuar, y desear que aquel tema que nos inspiraba lo pasaran en el momento preciso. Y un tema no menor ir juntando algún pesito para la entrada y si era posible algo más para tomar algo. La ropa especial estaba reservada para ésta ocasión. Debíamos lucir bien y al último grito de la moda. Y pasaban los días y como aquella película que todos vimos..Gracias a Dios ya es viernes.


La previa del Sábado. Levantarse tarde, fundamental para estar descansados a la noche. Echarle un último vistazo a la ropa que llevaríamos. A la tardecita . un buen baño y la lucha contra el cabello. Nadie podrá decir quien pasaba más tiempo frente al espejo si los hombres ó las mujeres. Entrada ya la noche estábamos prontos e impacientes. Y por fin salíamos a “curtir” la noche. Muchos empezaron a fumar en los bailes porqué un cigarrillo aumentaba el loock. Bailes? Bueno había Discotheques, Discos, Bailables.


El gran Momento. Entrábamos tratando de disimular nuestra ansiedad. Recorríamos con la mirada cada rincón buscando ó evaluando la situación. Si estaba ella ó él. comenzaba la operación acercamiento. Habría que bailar unas cuantas movidas ante del momento esperado. cuestión de no parecer desesperado. Y entonces llegaba el momento mágico..las luces se atenuaban..la bola de espejos giraba mandando mil reflejos a las paredes y el tema que tanto nos gustaba empezaba a sonar. Primero con mucha suavidad tomábamos a la pareja..y dejábamos que la música actuara….sentir el olor del cabello de nuestra pareja o poder mirarla a los ojos así de cerquita..era hermoso. Y si todo salía bien en algún momento sentíamos que el mundo se derrumbaba porqué un beso tan anhelado dejaba huellas para siempre en nuestro corazón. No era un beso cualquiera tenía sabor a lentas…y había nacido en una balada que seguramente no sabíamos que decía..pero que sonaba a las mil maravillas.


Han pasado años…pero todos aun recordamos los temas verdad? Para mi los insuperables fueron:

Lady Lady Lady, Mujer Enamorada, Time, Lady, Honesty, When i need you, Without you, Cuan profundo es tu amor, Woman, Please don`t go, Heaven, love on the rock, all out de love…..te acuerdas de algún otro?

No hay comentarios: