Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

jueves, 11 de febrero de 2010

PARA COMPARTIR CON LOS HIJ@S PEQUEÑOS...


TRABALENGUAS

Nadie silba como Silvia silba,
porque el que silba como Silvia
sabría silbar como Silvia silba.
 
Tres tristes tigres estudiaban trigonometría en un trigal.
¿Qué estudiaban los tres tristes tigres?


El castillo esta encantado
¿quién lo desencantara?.
El desencantador que lo desencante
buen desencantador sera.


Cuando cuentes cuentos,
cuenta cuantos cuentos cuentas
porque si no cuentas cuantos cuentos cuentas
no sabrás cuántos cuentos cuentas.


El que poca papa gasta
poca papa paga.

Pablito clavó un clavito

en la calva de un calvito.
En la calva de un calvito,
un clavito clavó Pablito.

ADIVINANZAS

Verde, verde es su vestido;

Tiene barba y grandes dientes
El no come y es comido
Por toditos los presentes.
(el choclo)


Soy roja, gorda, y pecosa
y tengo corazón
y endulzo siempre la boca
del que me arranca la cola
de un violento tirón.

(la frutilla)

Poncho duro por arriba
poncho duro por abajo
patitas cortas y
cortito el paso
(la tortuga)


Tengo cuello largo                      
y mi cuerpo es tobogán          
altas patas delante                     
y mas cortas las de atrás                  
(la jirafa)


Una señora muy aseñorada
simpre esta en su casa
y siempre esta mojada
(la lengua)

 dos iban por un caminito
caminando muy ligero
uno al otro se decían
yo primero, yo primero
(los pies)


Dos arquitos de cristal
que se abren y se cierran
sin rechinar.
(los ojos)

No hay comentarios: