Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

miércoles, 24 de febrero de 2010

CON LA LLUVIA ......LOS RECUERDOS....



La lluvia mansa, lenta, sin tiempo trae la llave
La llave que abrirá el arcón de mis recuerdos
De lo que pasó, podría o debería haber pasado,
Fotos de un álbum inexistente llamado vida .

Cierro suavemente los ojos y me dejó llevar lejos
Aroma a tierra mojada, a hierba sedienta
La caricia húmeda y pegajosa de la brisa ebria de agua
Y la música hipnótica de las gotas que caen.

Vuelvo a ser joven, aventurero, loco soñador
La sabia nueva corriendo con fuerza por mis venas
El espíritu inquieto queriendo romper cadenas
Y un horizonte tan amplio como lejano .

Y me decía qué mas puedo pedir entonces?
Tengo piernas firmes para devorar distancias
Brazos fuertes para apartar obstáculos
Y alas amplias para volar donde quiera.

En mi piel aún no se han abierto los surcos
Que el tiempo, la experiencia y la edad te labran
Mi alma y corazón son de guerrero joven
No hay cicatrices, no hay heridas que los marquen.

El mundo espera por mi, me abre mil puertas
Tengo todo el tiempo que desee en mi puño
Y mi corazón es como una brújula alocada
Que ya marca el sur, norte, este u oeste.

Y comienzo a vivir desperdiciando oportunidades
No me preocupo, el camino es muy largo
Tengo fuerza pero no experiencia, cruel paradoja
Cuando la tenga no tendré fuerzas para andar .

Sin apuros me fui abriendo paso en la vida
Pude sentir en mis dedos la suavidad de una flor
Pero también pude sentí por primera vez
El dolor de las heridas que abren las espinas.

Descubrí que lo perfecto es tan solo una idea
O sencillamente nosotros no somos capaces
De aceptar el equilibrio establecido que se nos da
Y pretendemos torcer el cause del destino.

Aprendí que las batallas se ganan ó se pierden
Pero no por ello definimos la guerra que es la vida
Que las batallas no dan cuartel, no dan tiempos
Y debemos continuar luchando con heridas aún abiertas.

El dolor entonces se hace tu amigo y te acompaña
Es quien te recuerda que estás vivo y puedes avanzar
Puedes ignorarlo, burlarte, pero él es fiel y sigue junto a ti
En silencio espera en cada acto de tu existir tu llamado.

Y te acostumbras a su presencia invisible pero tangible
Y el dolor entonces llama a su compañero: el miedo
Y muchas veces dejas de pensar con el corazón
Por escucharlos solo a ellos y rendirles pleitesía.

Y sin darte cuenta comienzas a dejar de vivir
La felicidad no tiene garantías de ser absoluta
Ser feliz es saber amar a una rosa natural
Con todas sus espinas las que te pueden dañar.

La hierba del olvido cubre caminos no andados
Caminos que con el tiempo dejan de existir
Caminos que ya nunca más podrás andar
Y comienzas a dudar de tus propias decisiones .

Aprendes que significa la palabra error al hacerlo
Aprendes que puedes sanar pero también lastimar
Y que los cosas se nos dan porqué las buscamos
de alguna manera tejemos nuestro propio futuro.

Amor, dolor, risa, lágrimas, esperanza y desesperanzas
se irán acumulando en tu alma a raudales ó de a poco
pero de todas formas te irán modelando definitivamente
hasta que llegues a ser lo que eres: tan sólo una obra.

Imperfecta porque fue cincelada por los sentimientos
Áspera, por las huellas del golpe del cincel de la vida
Pero en medio de toda esa imperfección, lo perfecto
La vida como resultado último de tu libre albedrío .

-Hecha raíces, quédate, ya es hora! - grita el tiempo -
Cierra los ojos, no busques el horizonte esquivo .
Lo que hay adelante es más de lo mismo que hoy tienes
Descansa, y vive feliz con lo que en suerte te ha tocado.

Pero tu sientes un deseo irresistible de seguir andando
Aún corre sangre por tus venas, aún late tu corazón
Que quizás esté colmado de sentimientos dulces
Pero vacío de aquel amor ideal que soñamos .

Y entonces herido, cansado, con miedo, con dolor
Sigues tu camino en busca de ese algo que desconoces
Pero que sabes en lo más profundo de tu interior
Que cuando lo tengas, todo habrá valido la pena.

Y cuando llega ese día puedes sentir en tu alma
Una paz nunca sentida, que te hace sentir completo.
Y descubres con sorpresa que el tiempo no se mide
En segundos ó años sino en momentos de felicidad .

Ese día cierras los ojos para no ver el horizonte
Pero puedes sentir como él se aproxima hacia ti
No te inquietas, sólo es cuestión de tiempo
Pero no del tiempo que tu vives en tu corazón .

El amor se puede hacer eterno en un segundo
Ello lo descubriste el día que amaste de verdad
Y así ligero de equipaje, sonriendo feliz,
Cruzar el umbral sin materias pendientes.

Y a la vera de algún camino olvidado
estarán el dolor y el miedo abandonados
y tus huellas profundas y firmes seguirán adelante
más allá del horizonte, del bien y del mal.

No hay comentarios: