Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

miércoles, 3 de febrero de 2010

CYBERSEXO....INTERNET....NUEVAS ADICCIONES PARTE 1


LA INTERNET Y SU IMPACTO EN NUESTRA SOCIEDAD


En nuestra vida moderna se vinculan muchos niveles de interelación social ente los individuos como el político, el económico, el religiosos, entre otros, los cuales le exigen una gran valoración al tiempo y al espacio, debido a la simultanea aceleración de nuestro tiempo, la cual busca una apropiación directa excelentes relaciones de comunicación que hemos logrado ver reflejadas en los últimos años, gracias a las nuevas tecnologías y su gradual aumento de velocidad en las transferencias de información mundial. Observamos como el impacto social de este fenómeno social de este fenómeno permite socializar individuos de diferentes lugares del planeta, intercambiando identidades culturales, idiomas, religiones y muchos otros aspectos que son parte y esencia de costumbres y tradiciones habituales. No-solo son términos culturales los que hallamos inmersos en estas redes de datos, también se ponen a nuestra disposición un objetivo teórico de comunicaciones informáticas que proporciona a colegios, bibliotecas, empresas y hogares un acceso universal a información de calidad que eduque, entretenga y que informe. Gracias al ofrecimiento de los diversos servicios se incrementan mas las cifras de usuarios, haciéndose cada ves mas elevadas permitiendo entrar a la super autopista de la información donde su acceso es universal.



LA ADICCION A INTERNET



Si bien socializar es un nivel básico de convivencia social, en las autopistas virtuales puede llegar a convertirse en toda una “pesadilla” cuando de sueños se trata. El entretenimiento en algunos aspectos del comportamiento individual se genera con impulsos excesivamente desmesurados en la ejecución de ciertas labores. La compulsión por el uso de internet puede tener índices de gravedad tan altos o más aun que los que tiene un drogadicto, un alcohólico, un jugador o un depravado sexual. Lo podemos llamar “utilización patológica de internet” donde encontramos un gran numero de empleados, de estudiantes y de particulares que se internan en romances, en datos, en cifras, en música y muchos otros aspectos de la vida que ofrece el ciber-espacio. En investigaciones norteamericanas los abogados especializados en familia, reportan cifras records de divorcios relacionados con el cibersexo, como romances entre diferentes parejas. De un muestreo realizado entre 1800 personas (en asociación con Abcnews.com) se encontró el 6 por ciento con criterios más estrictos de uso compulsivo de internet y el 4 por ciento adicional, abusaban regularmente en su utilización.



ADICCION SEXUAL



El individuo medica con sus sentimientos o lidia con sus preocupaciones al grado que tal comportamiento sexual se convierte en el mecanismo para trabajar la ansiedad de su vida. En esos momentos es difícil detener por si mismo su comportamiento sexual por periodos prolongados, ya que se busca desafortunadamente él estimularse por medio de fantasías sexuales. Cuando hablamos de una adición sexual al cibersexo, podemos señalar a tres clases de adictos, el biológico, el sociológico y el espiritual, el biológico, es aquel que ha condicionado su cuerpo a recibir químicos o sustancias cerebrales a través de unos procesos de reforzar unas fantasías sexuales, con una eyaculación provocada gracias a una estimulación continua, de gráficas, palabras, videos, etc. el adicto sociológico es aquel que tiene una necesidad de medicarse para escaparse de sus situaciones físicas o emocionales, de esta forma el individuo encuentra la mediana sexual y ella tiene prioridad antes que cualquier otra adicción (alcohol, el juego, las drogas) por otro lado el adicto espiritual liga su ansiedad llenando su vació de Dios que hay en su corazón, esto lo consuela, lo celebra y, Lo hace sentir realmente en paz con él, con Dios y con su espíritu.



CONSECUENCIAS DE LA ADICCION AL CIBERSEXO



Una de las consecuencias al cibersexo es que el individuo adquiere ciertos comportamientos que son algo exagerados dentro de una vida normal, como es la función excesiva de la masturbación, como primer acto sexual que se convierte en un habito descontrolado.Otra de las consecuencias es la dependencia sociológica, que se presenta cuando un individuo se habitúa al uso de internet allí surge una controversia entre profesionales de la salud, los cuales señalan que una persona debe de tener una integración entre mente y cuerpo para comprender las interrelaciones entre todas las partes del organismo, mientras que el internet es algo completamente artificial en le que se vive una fantasía, que es frustrada con posterioridad al no contacto carnal, esto puede generar cualquier comportamiento de morbo, de abuso sexual y en casos extremos al de una violación sexual.Se ha podido comprobar mediante algunos estudios que varios de los adictos al internet, son generalmente personas que viven dentro de una fantasía virtual, existiendo en ellos objeciones morales, sociales y éticas para mostrarse de manera real, escudándose entonces en un anonimato profundo y seguro como lo es el internet. Allí podemos ver como individuos frustrados por algún complejo se expresan con libertad y no es difícil ver a un hombre que pese mas de 180 Kg. haciendo el amor con una mujer de 58 años.

No hay comentarios: