Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

miércoles, 3 de febrero de 2010

LA MENTIRA Y LA VERDAD EN EL CHAT REFLEXION





Sábado 12. 19 hs. Estoy en un ciber, no pensaba entrar a internet hasta el lunes, supongo. Apenas salí de trabajar, me habla mi hijo, me dice que llamó un amigo mío para avisar que un hermano tuvo un accidente, y falleció anoche.

Un par de días atrás, estuve pensando en hablarle, solo para saludarlo, pero estuve tan metida con los posts, y también escribiendo mails a algunas personas que se comunicaron por ese medio conmigo, que no lo hice.
Me sentí un poco mal, porque si lo hubiese hecho ayer por la noche, podría haberme enterado antes y estar con él… Pero yo estaba en otra, leyendo y aportando justamente a este post.Mientras iba caminando para el velatorio, todavía shockeada por la noticia, comencé a pensar, qué tan lejos estamos...
Qué tan lejos o tan cerca estamos de la verdad o de la mentira, qué tan lejos o tan cerca estamos de lo real o de la irrealidad.
Qué tan lejos estamos del calorcito del sol, y tan cerca de las manos frías sobre un teclado...
Qué tan lejos o tan cerca estamos de los afectos cercanos, de los que nos acompañan día a día. Y no me estoy refiriendo a lejanía física en kilómetros, sino a la lejanía del alma...
Qué tan lejos o tan cerca estamos de lastimar a alguien, ¿por jugar?, ¿por probar qué se siente mentir? y ser otro... sin saber qué tan cerca se está de marcar a alguien con esto para toda la vida.
Qué tan lejos o tan cerca estamos de la muerte o de la vida, creyendo que seremos eternos, cuando tan sólo tenemos un día, y ojalá haya un mañana, un pasado mañana, y ojalá que muchos, muchos días más, pero lo único con que contamos es tan sólo con este momento.
¡Hoy es el único día, y esta es la única vida!
¡Entonces sigo preguntando, porque "necesito" que alguien me responda! ¿Por qué se miente? ¿Por qué no viven la vida como lo que son, por qué no se busca ser uno mismo? ¿A quién tienen miedo de encontrar?
¡Tal vez no tendría que estar escribiendo esto, porque siento mucho dolor!
Pero este blog, justamente trata sobre experiencias, y esto fue lo que me pasó hoy.
Yo soy de andar con los ojos del alma lo más abiertos que pueda, pero parece que ni esto alcanza, y ¡ojalá pueda servir para abrir más ojos, y más almas!, y si escribo todo esto, es por que yo seguramente necesite volver a “escuchar”, todo esto.
Algunos quizás se preguntarán tal vez, porque elegí volver a estar y usar mi tiempo nuevamente en este post, después de lo que pasó, y es porque fue con ustedes que compartí, en estas últimas dos semanas, gran parte de mi tiempo.
...o porque tal vez necesite que alguien me diga que no son en vano las manos frías sobre un teclado.

No hay comentarios: