Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

domingo, 7 de febrero de 2010

RINCON DE OPINIONES........EL PASADO

Colaboraciòn DOC2273
EL PASADO

A veces pienso…si a veces como tanto me lo han recriminado. Y cuando logro hacerlo, siempre es en lo que hubiera hecho. A lo largo de la vida caminamos   siempre pensando en lo que dejamos atrás.  Las sabias palabras de quienes nos rodean nos aconsejan seguir y mirar delante…
Pero hay una realidad, grande como el mundo. El pasado son nuestras raíces, y buenas o malas , están ahí siempre…son las que nos motivas , las que dirigen nuestro actuar. Todos reprochan que no dejemos el dolor , las espinas…no será que lo que debemos hacer es enterrar nuestros miedos..
Hace muy poco leí algo que me llamo poderosamente la atención. Nuestra mente al pensar en lo que no queremos ocurra, con la bendita ley de atracción que nos rige, lo único que logra es llamar a lo no querido. Es tan cierto. Llamamos la tristeza, a veces como el ámbito propicio para el arte, a veces solamente para que nos haga compañía…
El pasado…un enemigo poderoso, que junto a la soledad son el dúo perfecto, para jodernos la vida.
Quien no recordó aquel viejo amor que nos dolió tanto como si nos rasgarán la piel, ese que nos dejo una marca indeleble en el alma, marca materializada en golpes , en hijos en tantas formas…y luego viene la parte mas jodida aun…la excusa…si …porque luego cada una de nosotras la uso de excusa para no volver a intentarlo y no hablo solo de un mal amor, sino en todos los aspectos de la vida…donde no nos fue tan bien…
Me gusta recopilar dichos y frases que escucho…algo así como quien se quema con leche ve la vaca y llora o soldado que huye sirve para otra guerra…lo hice yo y si somos realmente sinceros con nosotros mismos lo hicimos todos alguna vez y lo seguimos haciendo en ciertos aspectos. Cerramos las persianas de nuestra existencia, para protegernos del exterior sin que nos importara la oscuridad interior hasta que ya fuera demasiado tarde…
Por suerte….existe algo o alguien como tu lo quieras conceptuar, es energía es poder , es un milagro vaya uno a saber , pero es lo que nos mantiene de pie aunque no tengamos ganas ni esperanzas de poder hacerlo. El de arriba, Dios, Jehová , el barba, como se lo llamen y a veces aunque ni nombre se le ponga…el que n o nos suelta a pesar de nuestra caprichosa resistencia a seguirlo…el esta y nos cura…pero no hay peor juez que nosotros mismos y hasta que no logramos perdonarnos , superar los que sabemos hemos tenido gran parte de responsabilidad , no avanzamos.
Raíces, pasado, excusa, vivir….uff tantos términos y tantas historias...
Somos como el avestruz escondemos la cabeza y luego nos quejamos de que no hay luz…
El pasado es bueno si se aprendió de el…de lo malo o de lo que no lo es tanto…las raíces son lo que nos sostiene, no hay peor error que el no aceptar que somos el producto de aquello que no queremos recordar…
A veces pienso…y si aprendiéramos a vivir con la del espejo, si la miráramos a los ojos, si en verdad tuviéramos una charla con ella y nos atreviéramos a escucharla…ella es valiente y veraz, por eso le escapamos , por eso la aturdimos de palabras , historias y anécdotas…no queremos que perciba , que intuya, que nos diga lo que no queremos escuchar…cuantas veces no supimos lo que pasaba el error a punto de cometerse, y no escuchamos por el necio deseo de creer..
Venimos con un bagaje de pasado, terrible, majestuoso…bueno cuando son pilares, malo cuando es excusa…y seguimos…
Un análisis profundo…eso es lo que propongo..
Y recuerden…no es valiente el que no tiene miedo… sino aquel que los enfrenta…
El pasado tiene una característica espectacular...es pasado y mientras no le den fuerza al monstruo con su temor, se quedara ahí….atrás y no podrá tocarlos…

No hay comentarios: