Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

miércoles, 3 de febrero de 2010

INSULTOS EN EL CHAT....INTENCIONALIDAD DE LOS TROLLS PARTE 2


6) No es autocrítico: el troll casi nunca reconoce algún defecto o falla en sus actitudes, argumentos u opiniones; por el contrario, cada vez que afirma algo, lo defiende hasta el final, sin importar los argumentos o evidencias que en contra se hayan presentado. Él interpreta la crítica como algo personal, y dado que tiene su autoestima depositada en su nick, reacciona defensivamente ante cualquier comentario crítico o cuando se formula alguna opinión contraria a la suya.



7) Grosero y vulgar: aunque algunos trolls intentan pisotear intelectualmente a los demás con frases eruditas (que tienen por finalidad impresionar e impactar psicológicamente a los demás para intimidarlos y debilitarlos), el troll puede ser bastante vulgar y grosero cuando se presenta la ocasión. Puede ser bastante hábil y creativo en el intercambio de insultos.


8) Persistente y fanatizado: el troll casi siempre está fanatizado en temas específicos (esto pudiera apuntar a algún tipo de trastorno, tal como el Síndrome de Asperger). Y por ello, es capaz de ir de blog en blog y de foro en foro predicando sus creencias y opiniones como si a alguien (además de él y otros fanáticos) les interesara. Elabora "artículos" que luego coloca en todos los foros virtuales relacionados al tema de dicho artículo. Por su puesto, este "artículo" casi siempre es una estéril conjunción de ideas propias y ajenas expresadas en forma erudita sobre temas complejos; o consiste en polémicas o "críticas" contra las opiniones con las que está en desacuerdo.


9)Satisfacción malsana: el troll siente placer con cosas negativas o
destructivas, tales como: - -Humillar a otros - -Vengarse de los demás - -Entablar polémicas estériles (que no producen ningún resultado fructífero, excepto crear hostilidad) - -Criticar maliciosamente a los que están en desacuerdo con él. - -Atacan a los demás por su lado más débil. Lo anterior apunta a algún tipo de trastorno psicológico, y a cierta ineptitud social. Se puede comprobar, averiguando la vida real de estos individuos, que casi siempre son personas muy torpes socialmente, manifiestamente ineptas en sus habilidades sociales y que producen un automático rechazo por parte de su entorno (le cual casi siempre los mira con recelo y mucha desconfianza, o inclusive, con abierta hostilidad)


10)Tendencia a la proyección psicológica: tiende a proyectar en los demás sus propias fallas y defectos (por lo que puede calificarte de dogmático, deshonesto o irracional; a la vez que él mismo manifiesta de forma evidente y grosera estas mismas características) El fenómeno de los trolls es algo que internet ha puesto de manifiesto, y que de alguna manera es inevitable. Es una "cruz" con la que se debe cargar al usar internet. Pero no todo está perdido, ya que existen algunos tips y sugerencias que podrían reducir su perjudicial influencia: - -Cuando sepa que está ante un troll, ignórelo. - -No caiga en las trampas que el trolls le tenderá, tales como insultos, provocaciones, etc. - -No se tome los insultos personalmente (recuerde que esto refleja más la personalidad y honor del que insulta, que la condición del destinatario) - -Entienda que la conducta del troll puede reflejar un cierto desequilibrio o trastorno psicológico. La comprensión de ello lo hará ser menos susceptible, y tenderá a ponerse menos a la defensiva, al saber que el origen del ataque está más en el atacante como tal, que en usted. - -No crea que todo el que difiere de usted es un troll; o todo el que es calificado como tal lo es. Para saber si alguien es un troll o no, hay que observar cuidadosamente su comportamiento, no guiarse por el prejuicio ajeno (ya que muchos trolls califican de trolls a los demás ...



No hay comentarios: