Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

martes, 26 de enero de 2010

PORQUE CHATEAMOS....OPINIONES LIBRES....SEGUN SARA NIEBLAS

POR QUE CHATEAMOS?

Realmente creo que esta pregunta nos la hemos hecho todos los que chateamos, pero no le hemos encontrado respuestas, o quizás no la queremos encontrar.
Todos hemos entrado a un medio novedoso, sin ninguna preparación, solo la de satisfacer la curiosidad de que ocurrirá?, nos hemos engañado planteándonoslo de la forma mas inofensiva, conocer gentes de otras partes, culturas diferentes y formas diferentes del decir, pero en el tiempo las metas se ha ido cambiando, por que ha empezado aflorar la verdadera causa de, por qué lo hacemos?.
Todos absolutamente todos, hemos descubierto, que tenemos necesidad de decir, que nos hemos sentido solos en nuestra vida, y que vimos una ventana a la reformulación del hacer y del decir.
Mi objetivo no es criticar, sino reflexionar a partir, de lo que ha sido mi vida durante todo un largo año, en el cual unos llegan y se quedan y otros se van, pero los que estamos, necesitamos de él, quizás tanto como respirar, alimentarnos y vivir, por que el chat se ha convertido en parte de nuestras vidas, y no todos pero si muchos han empezado a serlo de formas diferentes, unos como amigos, otros como amores, última variante que ha ganado mucho espacio..
El chat, ha influido de una forma equivocada en todos, nos confiamos en el anonimato,
nos sentimos protegidos detrás de una pantalla, no nos vemos, no nos podemos hacer aparentemente daño, pero es un reflejo de la vida, del día a día y estamos sometidos a los mismos riesgos que en ella.
No obstante, se encuentran buenos amigos, amigos que se convierten en nuestra familia, que comparten nuestras dudas, nuestros problemas y que a veces sustituyen la falta de comunicación que produce la repitencia de lo cotidiano, existe la necesidad de ser oídos y a veces quienes están a nuestro lado no tienen tiempo, están cansados y a veces abrumados con sus propios temas que producen la falta de comunicación.
En el amor, hay miedo a este, hay miedo a contraer enfermedades, existen simulaciones a través de la escritura, de formas que nunca se han usado en la vida, he visto mentiras sobre edades, sobre físicos, sobre oficios, sobre estados civiles, en fin se fabrica un mundo irreal en la vida, real en la fertilidad de las frustraciones.
Observo mas tendencia a la agresividad femenina que a la masculina, sobre todo porque creo sinceramente que los hombres han simulado menos que las mujeres y estas se han desinhibido sin correr el riesgo aparente de ser descubiertas.
Desde todos los puntos de vista resulta en extremo interesante hay múltiples manifestaciones de necesidades encubiertas, pero que están brotando con más fuerza a partir del dominio del medio.
Las posibilidades de amores iniciados por el chat, son mínimas casi excepcionales, creo que se evitan las compromisos por alguna de las partes, otras actúan de la forma habitual y en otras ocasiones solo quieren un amor cibernético que les de fuerza para vivir pero sin más pretensiones que estas.
Chateamos sí, nos ponemos dependientes, a veces dejamos de cumplir compromisos sociales por no faltar a nuestras citas con amigos, pienso que nos aislamos en nuestro propio aislamiento real, y nos domina la voluntad, lo necesitamos, por que decimos lo que a veces nos falta valor para decir, somos como quisiéramos ser en ocasiones, no como somos, pero al final es la soledad, sin importar edad, sin importar razas, sin importar orígenes. Sería bueno muy bueno canalizar por buen camino esta posibilidad, que permita que seamos mejores seres humanos, que permita globalizar buenas ideas, que permita producir solidaridades entre todos.
Con esa máxima entre al chat, con esa máximo trato de encausar conversaciones, no solo la vida es si estamos o no casados?, si somos o no felices?, si necesitamos amor de la sociedad o de una persona particular?, nos descubrimos no creen? Es un paso, no estigmaticemos el medio y tratemos de ser mejores, de eso se trata, no llevar nuestros defectos y hacerle un monumento, por que en el fondo sentimos que no son buenos, juguemos si a ser mejores, a ser lo que somos, personas, con sentimientos y corazón, lo material no puede matar el espíritu de él nos alimentamos.
Esta es mi humilde, interpretación del chat, he tratado ser imparcial, por que he sentido ganas de llorar ante una agresión injusta, he llorado un amigo que ha partido, pero he encontrado una esperanza, no la matemos.

No hay comentarios: