Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

jueves, 21 de enero de 2010

SALA DE CHAT Ó EL ARCA VIRTUAL DE NOE PARTE 1




La cultura popular ha encontrado ingeniosamente un sistema de comparaciones que nos pone a la par del mundo animal. De ahí se extraen aquellos dichos de, por ejemplo, “ese hombre es un picaflor” para decir que anda de mujer en mujer (no sé si es aplicable al la mujer que anda de hombre en hombre), “ese se ríe como una hiena” para referirse a una persona que se ríe en forma hiriente, “eres una marmota” para la persona que duerme mucho y así innúmeros ejemplos que van a terminar siendo muy fuertes como “ese tipo es un caracol” y no precisamente porque lleva su casa a cuestas sino porqué es baboso, arrastrado y cornudo. Bueno, el caso es que en el chat podríamos hacer una calificación de usuarios basándonos en las similitudes que tiene su personalidad con algunos animalillos de la madre naturaleza. Toda sala de chat es un micro mundo donde inter actúan personas que si analizamos su comportamiento le terminamos dando razón a la cultura popular, es decir, una sala de chat es una verdadera selva donde sobrevive el más apto ò sencillamente digamos, sobrevive el más hábil. Comencemos pues a subir al arca a las distintas especies de acuerdo a sus características de personalidad. No olvidemos que en cada especie hay hembras y machos.


El Elefante: Es un usuario que consciente de su tamaño y peso no presta demasiada atención a quien rodean más allá del objeto de su interés. Es respetado y no es molestado. Cuando algún insignificante osa molestarlo con su larga trompa lo estrangula ó delicadamente lo aplasta con su peso. No acostumbra a molestar ni tampoco deja que le molesten.

La Jirafa: Tiene la particularidad de tener un largo cuello, es decir, es de cuello estirado y está acostumbrada a mirar a los demás animales desde arriba. Se desentiende de los problemas de los demás animales porqué están por debajo de ella. Muy difícil que se aparee en espacios cerrados así que en la sala difícilmente encontrará pareja.

El León: De porte soberbio se cree el rey de la selva aunque en definitiva sólo resulte un mantenido por las hembras, es decir vivirá más bien ó mal en la medida de las hembras que anden cerca le den vida. Se siente desplazado por la presencia de otros machos jóvenes y se vuelve agresivo. Obviamente termina siendo desplazado en algún momento.

El Loro: Muy ruidoso hasta el punto de ser molesto. Cero en creatividad por lo qué tiene una especial cualidad de repetir todo lo que oye pero ni por asomo llega a emitir un pensamiento propio ó profundiza lo que dice. En el momento en que alguien le arroja un proyectil levanta vuelo y busca otro lugar más tranquilo. Esta historia se irá repitiendo una y otra vez.

El Pavo Real: Le gusta ser admirado por su aspecto exterior, por ello no disimula en lo más mínimo su presencia y se contornea de una lado a otro. Si se le mira bien se podrá apreciar que una vez sacadas las plumas no pasa de ser un pollo grande. Es decir un animal carente de gracia e inteligencia.

La Serpiente: Ella no tiene mucha intención de inter relacionarse con las otras especies, permanece enroscada en si misma haciéndose la distraída. Parece inofensiva hasta que en un rápido movimiento clava sus colmillos ponzoñosos sin importarle mucho quien es la víctima. Sabe de su poder venenoso y es inmune al veneno de otras víboras. Para evitar picaduras inútiles es mejor saber donde está enroscada y dejarla en paz.

La Cebra: Desde el punto de vista estético se cree una potra (Potra:sic. Mujer muy bonita), pero mirándola bien nos damos cuenta que es una Yegua (Yegua: sic. Mujer bestia) rayada (rayada: sic .loca) hasta la cola. Andará trotando de aquí para allá tratando de atraer piropos, ante la falta de éstos herida en su orgullo se va trotando alegremente a otro lugar.

El Oso. De aspecto tierno, juguetón, medio lento en la reacción. Nunca tiene apuro. Le gusta dar los famosos abrazos de oso y no es hostil con quienes comparten su espacio. Puede resultar un enemigo temible si lo atacan a él ó siente que amenazan a sus protegidos. Sus garras pueden atravesar aún la piel más gruesa.

El Camello: Nació jorobado y no tiene remedio. Es el único animal que pase lo que pase indudablemente saldrá jorobado (Jorobado: sic. Perdiendo). Es el típico usuario que da gusto tenerlo al lado porqué de pasar algo malo es a él seguramente a quien le pasará.

La Hiena: Vive de la carroña. Y se puede oír su risa inconfundible cuando advierte que se desarrolla una lucha de vida ó muerte. Asuza a uno y otro contenedor a sabiendas que sin importar el resultado quedará satisfecho su apetito por los despojos.

El Mono. Es inteligente pero su carácter lo llevan a que no pueda mantener su atención mucho rato en la misma actividad. Tiene la capacidad de pensar muy desarrollada pero su carácter puede más y termina estropeando todo lo bueno de una obra por un gesto ó palabra ò sencillamente porqué se aburrió ó lo distrajo otra cosa.

No hay comentarios: