Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

domingo, 31 de enero de 2010

SOLO PARA MUJERES... (en el chat)


La sala de chat es un lugar de encuentro y paradójicamente de desencuentro. Es un club virtual donde llegan con distintas expectativas, los hay quienes llegan por aburrimiento, los que llegan buscando conocer personas, los que llegan buscando amistad, los que llegan buscando amor y los que llegan sin saber bien porqué y por otras innúmeras causas

Tu estarás inmerso en ese caos de frases que se entrecruzan, se pierden, se desencuentran, no se entienden y tu también contribuirás a aumentar ese caos.
Y aún para aquellos que creen en la igualdad de sexos deben aceptar que la Sala del Chat no se escapa a la realidad social que se vive en el mundo. La mujer siempre quedará más expuesta que el hombre. Los pre juicios si existen en el Chat. Y quizás se acentúen más que en la vida real porqué por pudor quizás no digamos una palabra pero no existirá empacho alguno en escribirla.
Roma no se construyó en un día, las relaciones estables, ya sea de compañerismo, amistad ó amor tampoco. Si el amor a primera vista implica una serie de riesgos que dejamos para el amor a primera letra?
Vayamos despacio si queremos llegar lejos. Hasta donde se puede llegar en una relación en el chat? La respuesta es sencilla: Hasta donde tú quieras. Las reglas con las que te moverás son las mismas que en lo urbano, presentación, coloquio, conocimiento, amistad y amor. Como en todas las cosas de la vida el cumplimiento de los pasos no da garantías finales pero si te permite protegerte de aquellos que no buscan precisamente lo que tu buscas. Así que, amiga, van algunos consejos, de alguien de la otra vereda. Como todo consejo está sujeto al relativismo de que lo digo yo desde mi historia personal, no es una ley, es tan solo un aporte para que pienses. Podrá estar ó no de acuerdo pero lo importante es que hayas pensado y la decisión que tomes sea TU decisión.


Regla 1.- Tu como mujer, eres persona, por lo tanto eres valiosa en ti misma.
No importa en que niveles ande tu autoestima, puede que estés muy deprimida ò exultante, eso sólo son sensaciones temporales. Procura que la autoestima no te hagan tener conductas de hacerte ver desesperada ni por demás confiada.


Regla 2.- Las muestras de debilidad atraen a quienes quieren ayudarte pero también a quienes quieren usarte. No sientas lástima de ti misma. La fortaleza de espíritu en los momentos críticos te enaltecen. Presenta lucha, el que hayas perdido una batalla no significa que hayas perdido la guerra. La vida siempre da revancha. Acepta el desafío.


Regla 3.- No generalices. No todos los hombres hacen del Chat un campo de cacería. Me atrevería a decir que los depredadores son los menos y fácilmente distinguibles. Distingue los lobos de las ovejas. La primera etapa del conocimiento es pública. Acaso tú apenas conoces a una persona en el club te apartas a un rincón oscuro? El hombre que es abierto no tendrá problemas en hablar francamente ante todos. No te pedirá de una el MSN ó te invitará a un Privado. Si lo hace seguramente le interesas más como hembra que como mujer. Recuerda que dar el MSN es como permitir que alguien entre en tu casa, en el chat todos entran en el MSN sólo los que tu admites. Que el hombre se gane ese derecho no con palabras sino con actitudes.


Regla 4.- No generes falsas expectativas. Así como tú buscas algo, ellos también. Debe de quedar en claro que es. Aplica la famosa y archi conocida premisa de: No hagas a los demás lo que no te gustaría te hicieran. Piensa que por callar puedes hacer mucho daño.
No supra valorices ni infra valorices, tiempo al tiempo. El simple hecho de abrir una puerta a la esperanza de una amistad es más valioso que una promesa incumplida Se sincera contigo misma y con los demás. Mentir es malo auto mentirse peor aún.


Regla 5.- No te dejes guiar por apariencias. No todo lo que brilla es oro. Aprende a leer entre líneas. Puedes intentar disimular intenciones en una frase, pero si sumas la totalidad de expresiones tendrá la intensión final. Recuerda que en el mundo real el hombre tiene sus técnicas, se viste de una determinada manera, tiene gestos estudiados, habla de una forma especial, acá en el chat eso no existe sólo tiene la palabra escrita. El que hable en forma educada no es garantía que sea educado. Desconfía de los triunfadores y de los perdedores, uno porqué los perfectos triunfadores no existen y los otros porqué el inspirar lástima no es una novedad en los métodos de conquista. Tú necesitas a tu lado, sea por amistad ó amor, un luchador no una carga.


Regla 6.- No te encierres en una sola persona. No cometas el error de no saludar a todos por estar hablando con alguien. Si alguien con el que charlas le molesta esto, estás frente a un posesivo. La exclusividad en el chat no existe. Eso pertenece a otro nivel al que pasarás cuando tú creas oportuno. Imagina que tu estás conociendo a alguien en un club y se molesta porqué saludas a otros hombres ó mujeres. Que te puede esperar más adelante? Piénsalo… si realmente le interesas lo soportará con una sonrisa.


Regla 7.- No presiones para obtener respuestas. Las respuestas se irán dando por decantación y te servirán a ti para evaluar en la relación a que nivel de confianza llegan. Si te oculta cosas importantes…mala cosa…no ser auténtico es señal de falsedad. Errores todo el mundo los comete, los asumen unos pocos y los reconocen poquísimos. En la medida que se abra a ti te estará diciendo cuan importante eres.

Regla 8.- Recuerda aprender de tus errores, ellos te han de estimular para superarte. Siempre deberás empezar de cero otra vez pero ahora con más experiencia. Y recuerda siempre que valen mas uno o dos amigos verdaderos que cincuenta amigos falsos.




Mucha suerte, amiga, y bienvenida la mundo del chat.

No hay comentarios: