Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real

Internet: Realidad Virtual o Virtualidad Real
JJJJJJJJJJJJJJJJJ

miércoles, 8 de septiembre de 2010

EL ROMANTICISMO HA MUERTO ?


SE HA PERDIDO EL ROMANTICISMO?

El romanticismo se asocia a una forma de demostrar amor y cariño hacia otra persona, a través de actos de ternura y de entrega, aunque no todos se sientan cómodos con su práctica. Muchos varones piensan que por ser románticos dejan de comportarse como hombres, sin embargo, hay muchas maneras de demostrar que se es romántico, sin caer en lo cursi. Producto de la globalización y los avances tecnológicos, los gestos románticos han sido reemplazados por la televisión e incluso Internet, transformando a las personas en seres fríos e individualistas.
Tal vez fue la sociedad, la tecnología, el cambio de algunas costumbres o el olvido de ciertas tradiciones; sin importar qué, está claro que gran parte de los hombres ha cambiado. Hoy en día, las parejas han perdido el encanto del romanticismo, que en otros tiempos era tan admirado y necesario a la hora de establecer una relación.
Aquellos gestos, como llevar un ramo de rosas a una pretendida, escribir una poesía o bien, dedicar una emotiva canción de amor que prometía el cielo y la tierra a la amada, son cada vez más escasos. Así lo piensa una gran cantidad de mujeres, e incluso, muchas aseguran extrañarlos. Sin ir más lejos, se puede preguntar a los propios padres cuando estaban de novios sobre las cartas de amor que escribían.
Aquellas tradiciones románticas de antaño, como regalar flores, dedicar canciones y decir hermosas palabras, han sido reemplazadas por excesivas horas de trabajo, la televisión e incluso Internet, lo que, según ellas convierte a los varones en personas frías e individualistas.
También, hay mujeres que adjudican la falta de romanticismo al capitalismo, a la globalización y a distintos fenómenos sociales. Otras, en cambio, lo atribuyen a las adicciones como el alcoholismo, las drogas, y a los entretenimientos, tales la televisión y los partidos de fútbol. Este tipo de comportamientos se atribuye a un cambio generacional, en el cual los varones menores de cincuenta años dan mayor importancia al trabajo y a las necesidades económicas.
La generación actual, que está definida de los 50 años hacia abajo, es una especie de nuevo prototipo de hombre, que se encuentra marcado por una mayor importancia al 'yo', lo que produce que a los varones les importe demasiado su propio bienestar y el de su familia.
Por otro lado, los hombres mayores de 50 tienden a poseer características de tipo más machistas, lo que genera una mayor preocupación por el sexo débil, lo que hace que 'actúen más románticamente'.
Este cambio involucra tanto a los hombres como a mujeres, por lo cual ellas también se ven afectadas por una pérdida de su romanticismo.
El romanticismo, siempre se asoció a una forma de demostrar amor hacia otra persona a través de actos de ternura y de entrega. Sin embargo, uno de los mayores problemas de ser romántico pasa por el miedo que todos tenemos a caer en lo cursi. Los hombres en la actualidad creen, en la mayoría de los casos, que ser romántico es innecesario y les hace pensar que quedan como 'poco viriles' cuando actúan románticamente.
Muchas mujeres se quejan de que sus pololos o parejas son poco atentos con ellas, se olvidan de los aniversarios y muchas veces hay que pedirles que les regalen una rosa. Los hombres, por otro lado, piensan que los que escriben poemas son unos 'amanerados', o bien, en muchas ocasiones encuentran ridículo tener que estar diciendo 'te amo' todo el tiempo.

CONSEJO PARA ELLOS

Está claro que por ser románticos, los caballeros no dejan de ser hombres. Puede que ser romántico tenga algo que ver con lo cursi, pero hay muchas maneras de demostrar que se es romántico. No hay necesidad de escribir un gran poema. Todo pasa por tener una actitud diferente. Enamorar a una mujer no es tan difícil, si no se olvidan de los pequeños detalles, como una flor, un chocolate o una llamada inesperada, en el fondo, sorprender también es ser romántico.

CONSEJOS PARA ELLAS


El mejor consejo que se puede dar es ser empáticas, lo que significa que en lo posible ellas no deben hacer a otros lo que no les gusta que les hagan y, por supuesto, al revés; es decir, tener gestos hacia los hombres que les gustaría que tuvieran hacia ellas. Solo hay que dar el ejemplo y demostrar que se puede ser romántico de diferentes maneras.
Como sea, los varones pueden demostrar su afectividad de distintas maneras. A pesar de que estemos en una sociedad que requiere mucho más tiempo para transacciones económicas y que muchas veces desplazan otras 'labores', todas las personas necesitamos de alguien que nos acaricie y nos complazca. Por lo tanto, hay que hacer un esfuerzo y tratar de ser un poco más atento y demostrar a las respectivas parejas el amor que se siente por ellas.


No hay comentarios: